jueves, 30 de octubre de 2008

Vicky y sus polvos

A la orilla del estadio más peruano del mundo se divisa el lugar donde las ofertas son infinitas y en donde lo único que no se vende es lo caro.
Es el sitio por excelencia. No tiene vitrinas. Lo último de todo está primero aquí. Es Lima reducido a pasajes y puestos. ''El caleta''. Encuentras los discos que nisiquiera el cantante sabe que creó. Las antologías mejor hechas que ninguna disquera se imaginaría hacer. Lucecita, el perro guardián del famoso tercer piso. Lugar donde sin plata compras algo. La bulla. El Play. Los discos. Las estatuas. Aquí lo nuevo se vende como usado y lo usado como nuevo. El Banco, para darle un aire de los mejores centros comerciales de Lima. Los juegos para niños. No hay pierde. Escaleras eléctricas que las prenden solo para navidad y año nuevo. Adaptas tu nuevo play para ahogarte después comprando discos de tres o cuatro soles.
La piratería es la madre de todos los días. Lugar donde hasta los de APDAYC preguntan cuánto está el disco de sus cantantes favoritos. ¿Señora cuánto está ese polo?. 20 soles. ¿Es Billabong no?. Si!. El nuevo polo que usa esta temporada el Real Madrid lo encuntras, si no, te dicen que te des una vuetita mañana que se lo ''mandan''. Comes hasta por un sol. Pinturas desde Pepito Pérez hasta Picasso. Camisetas desde la del Muni hasta la del Inter de Milán. Polos de Gerard hasta la de Montaño. Caminando por ahí me dí cuenta que en el tercer piso a la mano derecha ves una escalera donde se puede apreciar una puerta pequeña con un fondo azul medio sicodélico que más parece el verdadero ''Polvos'' que un cuarto dónde trabajan algunas personas que cuidan el lugar. La cochera o ''Valet Parking'' como le dice irónicamente el que cuida el lugar.
Es el almacén de toda la ropa adquirida ilícitamente en otros locales. Las mejores marcas se codean por estar ahí, aunque no lo sepan. Colgadores de Saga, Ripley abrigan la ropa que todos anhelaron algún día tener, y ese día fue hoy. Corredores dónde no vale mirar. La tentación te llama a comprar aunque sea un encendedor, que por cierto hay y buenos. Casacas de los mejores motociclistas del Perú. Sino compramos nos podemos probar sin compromiso. la meta, tener algo entre las manos después de un día de visita. Empresarios exitosos que algún día fueron amigos de lo ajeno. Una droga que será la adicción hasta el día que la gran Lima progrese. Nunca podrás decir después de haber visitado Polvos que no compraste nada por que su atración es tan fuerte como la modelo más bonita de la última temporada.

Salvavidas

Corre siempre delante de la corriente. Mira a todos un poquito mas abajo de lo normal porque sino te humillan creyendo que eres menos. Habla con los que tienes que hablar. Ama no solo a los que son como tú. Vive solo como tienes que vivir, aunque aveces sea mejor vivir como otro para poder existir. Nunca pienses en ser exitoso si solo te importa el dinero de los que te aplauden. Estudia lo que tengas que estudiar. Ayuda al mundo con lo que te gusta y no seas indiferente con los que te piden algo sin nada a cambio. Planta un arbol y así plantarás una vida que sin nacer puede morir. Trabaja con gusto y no por gusto. Dile al que odias que lo odias para que después te des cuenta que no es así. Ayuda al que más tiene por que todavía no se ha dado cuenta que nunca ayudó. Dile a la vida que no se vaya, por que si vá es por que la dejaste ir sin hacer nada. Dile a la que amas que no se vaya por que sino no hay tiempo que valga. Dile a un vago que no se duerma pensando que no hay nada por hacer en la vida y que tiene hijos que mantener. Dile a un violador que su hija lo espera hoy en la cena. Dile al mentiroso que se mienta a si mismo y crea que lo único que sabe hacer es mentir. Dile al presidente que se acuerde que los que lo aplauden no tiene fuerzas para seguir haciéndolo, por que no comen. Dile a tu mamá que no se vaya antes de decirle que la amas. Dile a tu papá que es tu mejor amigo aunque nunca cruzaste una palabra con él. Dile al mundo que no hay nada más bello que vivir en guerra, pero de paz. Dile al mendigo de la cuadra o de dónde sea que si junta algo de lo que le dan diario puede vivir mejor. Dile al ciego que mire con los ojos de la esperanza y que no se rinda. Sé mejor cada día sin importar un tropiezo, saca lo mejor de todo. Pásale la voz a las grandes industrias, dile que el aire que respiran no es dinero sino es humo que sale de sus fábricas y que nos mata cada vez más. Di que la plata no importa para que los idiotas que nos gobiernan y nos malogran cada día más no sigan pensando en mejorar sus vidas y no la de todos. Di todo eso y más. Di y haz algo por favor...salva vidas.

Un amigo Fiel

Nerón
''El perro más fashion de Lima''
Centro de Lima
06/08

miércoles, 29 de octubre de 2008

Untitled

Noche. La casa número 14 del condominio de la calle sin nombre, dice que no es un mal día para quedárse despierto. Miras por la ventana y te das cuenta que los perros mientras se pelean y hacen bulla, por sus ladridos, son el gran motivo por el cual te quedarás despierto hoy. Aparecen más excusas, la vecina que le grita a su marido por llegar tarde y sabe él que más. El bebé de tu amiga que no para de llorar porque, como casi todos los niños del mundo, llora por la noche sin saber que al siguiente día o a las horas tiene, su mamá, que ir a trabajar porque es madre soltera y no tiene quién la ayude a mantenerlo. Los amigos de tu hermano que se paran cada madrugada en la esquina para joder a cualquier persona que pase mientras se emborrachan con un ronaldo que más parece tiner que otra cosa, porque no tienen dinero para más. La señora del piso de abajo que acaba de cumplir su primer aniversario de casada y quiere innovar algunos movimientos pasionales para impresionsar, te siguen diciendo que tienes muchas cosas por qué escribir y por qué pensar. Pero volteas y te fijas en tu esposa que duerme tranquilamente, la despiertas y le dices que la amas solo para que no termines algún día despierto, pero molesto, después de pelearte con ella como perros. Despiero, por el grito que te mandó por llegar tarde después de un supuesto juego de póquer con tus amigos. Despierto, por querer saber cómo y dónde está tu hijo que se tuvo que quedar con su mamá por que te ganó la custodia. Despierto, porque te quedaste con los amigos de tu hermano, y por qué no con tu hermano, en una borrachera interminable hasta no sé qué hora, o despierto por que hoy cumplirías un año de casado y te gustaría estar con ella pero la perdiste por que te importaron más los demás.

martes, 28 de octubre de 2008

Insomnios Tormentosos

Empezó, como no ha empezado nada. Amo dormir, pero nunca me quedo dormido cuando quiero. Me encanta tener sueño por que es el principio de una noche sola y con ella, como me gusta. Suelo hacer todo lo que otro no haría, por ella y por que me gusta cansarme para saber que fuí productivo. No tengo que pedirle permiso a nadie para lanzarme a hacer que cosas que ni sé si me van a salir bien, como ésta por ejemplo. Prefiero, cuidar mi blog primitivo, que son mis hojas que me acompañan cada noche en que me tomo un café con ellas y nos hundimos en profúndos cuentos de vida, que más que vida son muertes vivientes que hacen que me desconete por completo de todo y sueñe que todo lo mio es mio, pero que se lo regalo por me gusta regalárselo, porque tengo a quién dárselo. Comencé esto porque, como dice un amigo mio, me encanta escuchar el sonido de las teclas mientras escribo. Pero lo curioso o raro de todo es que me encanta dormir y tener sueño, pero nunca me da sueño por la noche, entonces cominezo a sentirme inpaciente por querer dormir y despertar cuando quiera y pienso y escribo y escribo y escribo y me aburro y es donde se vuelve un insomnio tormentoso, aunque agradable , aveces, como hoy.